Política

Plebiscito: Servel realiza prueba de votación en colegio de Ñuñoa

Con la actividad se busca aclarar in situ cómo será el proceso el día 25 de octubre.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 19:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del mediodía del próximo lunes 14, el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, encabezará una demostración en terreno acerca de cómo será el proceso de votación en el plebiscito del 25 de octubre, la que se realizará en Colegio República de Costa Rica.

El establecimiento, ubicado en la comuna de Ñuñoa, será local oficial de votación y el lunes se implementará  allí una mesa receptora de sufragios, se mostrarán los kit sanitarios reales que se otorgarán a los vocales y personal electoral (con el detalle de cada uno de sus elementos); y, se presentará un ejercicio con electores para aclarar posibles dudas.

En la ocasión, también se podrá ver en acción la labor de los facilitadores que, por primera vez serán parte del proceso electoral; además, se asesorará respecto a lo que debe realizar cada elector al momento de votar y todas las medidas sanitarias incluidas en la normativa y protocolo sanitario elaborado por Servel.

La citada normativa y protocolo sanitario son los únicos documentos oficiales que serán obligatorios este 25 de octubre, para todos quienes sean parte del plebiscito nacional.

En la actividad, además de Santamaría, participarán consejeros del Servicio Electoral; Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, entre otros.

Lo más leído