Las autoridades de la Cámara Alta resolvieron suspender las sesiones presenciales y realizar todas sus actividades legislativas sólo de manera telemática, durante la próxima semana, como una forma de prevenir nuevos contagios, luego que la esposa de un funcionario de la Corporación resultara positivo a Covid-19.
Según se informó desde el Senado, ya se están aplicando los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para estos casos y el funcionario en cuestión se realizará el examen de PCR, además de que se está haciendo la trazabilidad para detectar si pudiera existir el riego de más contagios.
En caso de que el funcionario administrativo de la secretaría también diera positivo en el examen se decretará la correspondiente cuarentena y se tomarán las medidas que el protocolo indica para estas situaciones, pero por lo pronto, la próxima semana se trabajará de forma telemática para prevenir otros casos.