Primera etapa de Operación Renta 2009 recibió 1.105.000 declaraciones
La cifra es un 12,9% más alta que en igual periodo de 2008.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de abril de 2009 a las 10:33 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio de
Impuestos Internos (SII) informó que recibió 1.105.355 declaraciones al cumplirse la primer etapa de la Operación Renta
2009, la cual permite a quienes declararon entre el 1 y 17 de abril, recibir la
devolución pertinente a contar del viernes 8 de mayo para depósitos bancarios,
o por cheque desde el sábado 16 de mayo.
La cifra es un 12,9%
más alta que al término del primer período para declarar del año pasado, si
bien en 2009 hubo un día más para cumplir con el proceso.
De estas
declaraciones, un 94,7% corresponden a solicitudes de devolución (1.048.618),
en tanto que 11.771 son con pago de impuestos y 46.579 están "calzadas", es
decir, sin pago ni solicitud de devolución.
Respecto de los
montos solicitados en devolución en esta primera etapa, éstos ascienden a
$564.000 millones.
Del total de
declaraciones recibidas, 828.439 (75%) corresponden a propuestas de declaración
elaboradas por el SII a partir de la información entregada por agentes
retenedores e informantes, y que fueron aceptadas sin modificaciones por los
contribuyentes.
Las declaraciones recibidas ingresarán
a un proceso de fiscalización computacional para determinar la exactitud de la
información proporcionada y establecer los montos de las devoluciones que se
procederá a autorizar a devolver.
La segunda fecha de corte de la Operación Renta
2009 será el próximo martes 28 de abril, ya que quienes declaren por Internet
hasta ese día recibirán sus devoluciones a partir del viernes 16 de mayo.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok