Ventas del Comercio al por menor se incrementaron un 8,6% real
Desde octubre de 2007 el índice ha mostrado una tendencia al alza sostenida, que ha mostrado cifras sobre el 7,0%.
El Índice de ventas del Comercio al por
menor (IvCm), registró un crecimiento real de 8,6% en doce meses.
Ya desde octubre de 2007 el índice ha mostrado una tendencia al alza sostenida, que ha mostrado cifras sobre
el 7,0%.
Por su parte, el incremento nominal llegó
a 14,1%, evidenciando el efecto precios en este sector. La dinámica sectorial
estuvo influida principalmente por las ventas del comercio especializado y grandes
tiendas.
El buen resultado obtenido en las ventas del
comercio al por menor se sustenta en los positivos resultados de las ventas de
la línea otros productos, que registró una variación de 11,8% en doce meses, incidiendo
1,8% en el índice total.
Le sigue aparatos, artículos y equipos de
uso doméstico con una variación de 17,4% y un aporte de 1,7% al total. Los artículos
de ferretería registraron también importantes resultados, al igual que artículos
farmacéuticos, anotando crecimientos en doce meses de 14,3% y 16,8%
respectivamente, con incidencias de 1,4% y 1,2% en igual orden.
Productos textiles en conjunto incidieron 1,1%
y tuvieron una variación de 11,8% en doce meses. Se mantiene la contracción de
la línea de alimentos, bebidas y tabaco, que registró durante febrero una
variación de -1,8% en doce meses. En febrero fue la única línea con resultados
negativos.
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