Actualidad
DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
En medio del huracán mediático que ha implicado el caso colusión, el gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, informó que el directorio de la compañía decidió llevar adelante una reorganización de sus negocios forestal y de celulosa.
"Esta decisión, que tiene por objeto lograr mayores eficiencias operacionales, se materializará mediante la creación de una unidad de negocio que integrará las áreas forestal y celulosa", informó. Esto "busca potenciar una visión integral de los recursos forestales e industriales de esas operaciones y así lograr un mayor alineamiento con la estrategia de la compañía".
Así, Empresas CMPC tendrá tres áreas de negocio a partir del 1 de enero: celulosa-forestal, papeles y tissue.
El área forestal representó el 16% de los US$ 792 millones de Ebitda acumulados a septiembre, mientras celulosa fue el 50%. Ambas unidades tuvieron un aumento en su aporte, de 33% y 6%, respectivamente, según reportaron en sus resultados al tercer trimestre.
A nivel de ventas -que a septiembre llegaron a US$ 3.603 millones-, Forestal aporta 11% y Celulosa 32%.
El negocio no ha tenido un comportamiento uniforme. En forestal, las ventas fueron 3% inferiores, principalmente por menor volumen y precio de madera aserrada. Celulosa subió sus ingresos 5% por mayor volumen y precio de venta de celulosa fibra corta.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.