Las exportaciones de carne de cerdo alcanzarán los US$ 467 millones de acuerdo a estimaciones de la Asociación de Productores de Cerdos (Asprocer).
Los envíos de carne porcina establecieron, además, un nuevo récord histórico al exportar el 55% del total de su producción con lo cual "la industria se ha consolidado como líder en la exportación de carnes de nuestro país", informó el organismo.
La carne de cerdo ocupó el segundo lugar dentro de las producciones ganaderos en importancia económica en nuestro país, representando el 35% en volumen de la producción total de carnes nacionales.
Asprocer destacó en un comunicado el aumento de la demanda en el mercado asiático, especialmente en Corea del Sur, Japón y China con precios altamente competitivos.
El principal destino de los envíos de carne porcina fue Corea del Sur que representó el 30% del total mientras que el mercado que tuvo mayor crecimiento fue China, cuyos envíos aumentaron 27% en valor exportado en comparación al año anterior.
Por su parte, las importaciones de carne de cerdo en Chile aumentaron 17% con respecto a 2014 siendo Estados Unidos el principal proveedor con 39% de participación del mercado, seguido por Canadá que aumentó a 38% su desempeño.