Actualidad
DOLAR
$935,62
UF
$39.133,92
S&P 500
5.665,12
FTSE 100
8.554,80
SP IPSA
8.215,20
Bovespa
136.491,00
Dólar US
$935,62
Euro
$1.053,59
Real Bras.
$165,66
Peso Arg.
$0,83
Yuan
$129,31
Petr. Brent
63,90 US$/b
Petr. WTI
60,98 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.342,99 US$/oz
UF Hoy
$39.133,92
UTM
$68.648,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
La aerolínea Latam Airlines reportó pérdidas por US$ 89,67 millones en el primer semestre del año, lo que supone una leve mejora frente a los números rojos por US$ 100 millones anotados en igual lapso de 2014.
Sólo en el segundo trimestre, la mayor aerolínea de Sudamérica anotó pérdidas por US$ 49,72 millones. La cifra es peor a lo que esperaban los analistas, aunque ligeramente mejor a los números rojos por US$ 59,8 millones del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos totales durante el segundo trimestre disminuyeron un 20,8% a US$ 2.311 millones, lo que se explica por el débil escenario macroeconómico en Brasil y las "significativas" depreciaciones de monedas locales.
Latam Airlines reconoció que no ha sido inmune a las "difíciles" condiciones macroeconómicas en la región, especialmente Brasil, y que los han llevado a hacer algunos ajustes, que "en ningún modo alteran nuestros planes estratégicos a largo plazo", dijo la aerolínea.
Ajustes y plan de flota
El grupo comunicó que, considerando el impacto de la débil situación económica en Brasil, TAM ajustará su red doméstica al reducir su capacidad en aproximadamente 8% y 10% a finales de año.
Como resultado, la compañía ha revisado el crecimiento de capacidad (ASK), para este año, para el mercado doméstico de Brasil de un crecimiento de 0% a una contracción entre 2 y 4% en comparación con el de 2014.
En ese contexto, Latam Airlines anunció que está revisando su plan de flota y requerimientos de aeronaves para los próximos años, y está actualmente evaluando retrasar la llegada de un número de aviones de pasajeros de largo alcance, programados para entrega el 2017 y 2018, así como subarrendar al menos un avión carguero, consignó Reuters.
Al aproximarse el tercer aniversario de la asociación entre LAN y TAM, la firma destacó logros en eficiencias de costos y el anuncio de la nueva marca unificada.