Isapre Masvida informó este jueves que reajustará los valores de sus planes de salud en un 5,5% para el periodo 2011-2012.
Esta decisión, que se trata de la primera alza que aplica esta entidad en cinco años, “obedece a los cambios impuestos por la autoridad y el Tribunal Constitucional, que trae como consecuencia la imposibilidad de seguir utilizando la tabla de factores como elemento constitutivo del precio, señaló la empresa.
El presidente de la isapre, Claudio Santander, explicó que “la estrategia de no reajustar los precios base de los planes de salud era de mucho valor para nuestros cotizantes. Sin embargo, ésta debió modificarse porque cambiaron las reglas del juego”.
Otros factores considerados para aplicar el aumento, precisó la compañía, fueron antecedentes de estudios del cálculo en el aumento del precio de las prestaciones de salud y subsidio laboral, que revelaron que el impacto real del gasto en salud creció por sobre el 10% durante el 2010.
Santander precisó que si se considera el acumulado del reajuste de precios de los últimos seis años, “Masvida es la que registra el promedio más bajo de la industria, al menos cuatro veces menor que el aumento promedio de los precios del sistema”, concluyó.
Hasta la medianoche de hoy tienen plazo las isapres para informar a la superintendencia del ramo los ajustes que tendrá sus planes a contar del próximo 1 de julio.