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Paro DGAC: Sky también reprogramará vuelos, permitirá cambiar destinos y reembolsos

"Nuestro primer llamado a los pasajeros es recomendarles que reprogramen sus vuelos", dijo la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 19:22 hrs.
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A raíz del eventual paro anunciado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el próximo 17 y 18 de diciembre, las aerolíneas han debido tomar acciones. Primero fue LAN y en esta oportunidad, SKY informó su plan de contingencia. 

"Nuestro primer llamado a los pasajeros es recomendarles que reprogramen sus vuelos. Para ello, Sky diseñó un plan de contingencia para cada uno de los pasajeros afectados por la paralización encabezada por los funcionarios de la DGAC. La idea es poder minimizar las consecuencias de éste, para que nuestros clientes no se vean tan afectados", dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

Dentro de las medidas de mitigación que se adoptarán está la posibilidad de modificar la fecha del viaje sin multa; cambiar el destino, pagando la penalidad y diferencia tarifaria; y en algunos casos, solicitar el reembolso, si el ticket considera esta opción.

Cambio en fecha de vuelo

La compañía precisó que todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

"Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno", dijo en un comunicado la aerolínea.

Cambio de destino o ruta

Además, Sky explicó que todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones, pero no aplica para rutas internacionales.

Reembolso

En caso de que el cliente opte por el reembolso, la compañía dijo que aplica según regulación tarifaria y que los pasajeros podrán acceder al plan de protección de Sky a través del contact center llamando al 600 600 2828, en las oficinas comerciales a lo largo de Chile o agencias de viajes.

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