El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, volvió a hablar tras el polémico video grabado en 2010 en el que reconoce que le pidió a la presidenta Cristian Fernández suprimir rutas a LAN.
Ello en medio del conflicto de la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro con el gobierno trasandino por la notificación de desalojo del hangar de Aeroparque.
Según informa El Cronista, el ejecutivo aseguró que "nadie quiere echar a nadie del país" y que "no hay ningún ataque" contra LAN.
Asimismo, aseveró que el proyecto de reducirle rutas a la firma de origen chileno "quedó sepultado".
Tras conocerse ayer un video en el que reconocía haberle pedido a la presidenta Cristina Kirchner sacarle rutas a LAN, Recalde sostuvo que la agrupación kirchnerista 'La Cámpora' es "el Cuco, parece que es el dueño de todo", y sostuvo que, aunque integra esa corriente política, "no quiere decir" que ese grupo "administre" la empresa aérea estatal.
Por otra parte, en declaraciones a radio Diez, justificó que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya ordenado a LAN que trasladara a otro aeropuerto el hangar que tiene en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, porque "el Estado está impulsando una reestructuración" de ese aeródromo "para ampliarlo, mejorarlo, y no caprichosamente".