Empresas

Agrosuper aumentará exportaciones de cerdo a Corea a partir de junio

La empresa concluyó así su participación en una feria de alimentos en dicho país, que sirvió como plataforma para sellar nuevos negocios.

Por: | Publicado: Lunes 26 de mayo de 2008 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente de exportaciones de Agrosuper, John Lüer, sostuvo que la empresa espera que a partir de junio aumenten las exportaciones de cerdo a Corea.

"Dentro de nuestras exportaciones hemos desarrollado un empaque y sistema de producción que nos permite llegar con cerdo enfriado, que es un canal de venta distinto al congelado, producto que es mayoritariamente lo que exportamos. Comenzamos con cuatro contenedores al mes hace un año y desde junio llegaremos a 4 o 5 contenedores de cerdo enfriado a la semana, producto que se venderá en la principal cadena de supermercados coreanos", afirmó Lüer.

Agrosueper concluyó así su participación en la 25ª versión de la muestra internacional de alimentos Seoul Food & Hotel 2008, evento que se realizó en la capital de Corea, Seúl, y que congregó a más de 40 mil visitantes.

La feria, en la que participaron más de 775 empresas de 30 países, sirvió como plataforma comercial para expositores y compradores relacionados con la industria alimentaria, además de presentar las actuales y futuras tendencias de productos.

Actualmente, Chile ocupa el segundo lugar en el ranking de países exportadores de cerdo a Corea, con el 14% del total importado. Agrosuper representa más del 95% de estas exportaciones y su objetivo este año es enviar más de 30 mil toneladas de cerdo a ese importante mercado asiático.

"El cerdo que exportamos al mercado coreano es una alternativa real de consumo de carne para los coreanos, porque está disponible en todos lados, con una calidad que se compara a la de las carnes locales. Todo ello con el respaldo de una marca sólida, que garantiza trazabilidad, inocuidad y sanidad total. Además nuestros cortes están hechos totalmente acordes al gusto de los coreanos", agregó el ejecutivo.

Hace poco se sumó la venta de cerdo fresco en una de las cadenas de supermercados de Corea, como Home Plus (Tesco), que la llevará a competir con el producto local para ganar un espacio en el exigente nicho coreano.

Lo más leído