Airbus recibió encargos netos para 397 aviones en primer trimestre
El fabricante aeronáutico vendió entre enero y marzo tres unidades del modelo gigante A380.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2008 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante aeronáutico europeo Airbus
indicó hoy que durante el primer trimestre del año ha recibido
encargos netos para 397 aviones, lo que resulta de restar a los 432
aparatos vendidos durante ese periodo cancelaciones para 35.
Airbus vendió durante esos tres meses 302 unidades de su familia
de aparatos A320 de un sólo pasillo, a los que se suman 127 de la
familia de dos pasillos (que incluyen el A330, el A340 y el A350) y
tres más del modelo gigante A380.
Korean Airlines fue la que adquirió esos tres A380, un modelo
cuya versión estándar tiene capacidad para transportar a 525
pasajeros.
El fabricante aeronáutico, filial del grupo europeo EADS, logró
colocar 70 aeronaves de su futuro avión A350 de capacidad media y
largo alcance, en concreto 28 de la versión A350-800 y otras 42 del
A350-900.
El contrato más importante se formalizó el pasado 18 de enero con
la entidad estatal china CASGC por un total de 110 aeronaves de la
familia A320.
Ese encargo, que iba acompañado de otro por 50 unidades del
modelo Airbus A330, se había firmado en noviembre durante una visita
a China del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su monto total
había sido cifrado entonces en 17.000 millones de dólares.
Respecto a las cancelaciones, fueron por 23 unidades del A350 y
12 del A318, el más pequeño de los modelos de la familia A320.
El pasado año Airbus había conseguido encargos para 1.341 aviones
que representaron un valor de US$157.100 millones, a precio
de catálogo, alrededor de un 30% por encima de los 1.111
de su anterior récord en 2005, pero por debajo de los 1.413
obtenidos por Boeing.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok