Airbus recibió encargos netos para 435 aviones, 17 más que Boeing
El avión que los clientes de Airbus más le han solicitado al fabricante en los primeros cinco meses del año fue el modelo de un sólo pasillo A320, con 266 pedidos netos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de junio de 2008 a las 13:27 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante aeronáutico europeo Airbus
aventaja a su rival estadounidense Boeing en pedidos de aviones en
lo que va de año, con 435 encargos netos frente a los 418 de su
competidor, anunció hoy la entidad europea.
El número de pedidos brutos del Airbus en lo que va de año es de
470, de los que el fabricante aeronáutico recibió 35 cancelaciones
frente a una sola de Boeing.
Todas las cancelaciones fueron de aviones A350, que según las
versiones puede transportar a entre 270 y 350 pasajeros, ya que no
entregará trece A350-800 y A350-900. Los aviones de la familia A350
entrarán en servicio en 2013.
Airbus, filial del consorcio europeo EADS, recibió 324 encargos
de aviones de un solo pasillo y 143 de dos pasillos.
El constructor europeo recibió, además, tres pedidos de aparatos
A380, modelo cuya versión estándar tiene capacidad para transportar
a 525 pasajeros, todos ellos por la aerolínea Korean Airlines.
El avión que los clientes de Airbus más le han solicitado al
fabricante en los primeros cinco meses del año fue el modelo de un
solo pasillo A320, con 266 pedidos netos, mientras que el A330-200
fue el más solicitado de los aeroplanos de mayor tamaño.
El contrato más importante se formalizó el pasado 18 de enero con
la entidad estatal china CASGC por un total de 110 aeronaves de la
familia A320.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok