En medio de la polémica provocada por el anuncio de aumento de capital, Enersis ayer perdió a uno de sus altos ejecutivos. El ahora ex gerente de finanzas de la compañía, Alfredo Ergas, renunció luego de 19 años de haberse desempeñado en la empresa.
Cercanos a Ergas señalaron que su salida respondería a diferencias existentes entre el ex ejecutivo y Enersis, por la manera en que se ha manejado la operación por más de
US$ 8.000 millones.
En un escueto comunicado, Enersis agradeció el trabajo de Ergas, agregando que “en las próximas horas la compañía propondrá el nombramiento de su sustituto, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente”.
Ergas llegó a Enersis en 1993, al equipo de finanzas, donde ocupó distintos cargos hasta alcanzar la gerencia. Además, fue gerente de Finanzas de Smartcom, la filial de telecomunicaciones de Endesa España en ese momento, y ocupó un cargo similar en Endesa Chile.
El ejecutivo ha sido reconocido reiteradamente en distintas ocasiones. En 2006 obtuvo el premio al mejor egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, y fue destacado en el mundo empresarial, como “Mejor Gerente de Finanzas” por la Revista Capital.
Ergas formó también parte del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y es fundador de InBest, instancia que organiza el Chile Day.