El fabricante alemán de automóviles de lujo Audi vendió 60.509 autos en China
durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento de 23% respecto al mismo período de 2007 y un récord para la empresa.
"Estos resultados confirman a Audi como la
marca líder del segmento premium en China", dijo Rupert Stadler, presidente del
Consejo Directivo de Audi. "Estamos muy satisfechos con el positivo desarrollo
de nuestro segundo mercado, en el que seguiremos aumentando nuestra capacidad
de producción", añadió.
Las ventas del Audi A6L, producido y
comercializado exclusivamente en China, aumentaron 18% en el primer
semestre para llegar a 42.969 unidades, lo que le sitúa como el modelo premium
más vendido en China.
De igual manera , las entregas del A4
crecieron 20% para llegar a 10.810 unidades
Asimismo, las matriculaciones de los
modelos importados Audi A8 crecieron un 50%, hasta 2.431 unidades, en
tanto que las ventas del SUV de altas prestaciones Audi Q7 alcanzaron 2.663 unidades,
lo que representa una progresión de 90% sobre la primera mitad de
2007.
Audi está presente desde 1988 en China,
donde el año pasado superó por primera vez la barrera de 100.000 automóviles
comercializados en un año.