El presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), Fernando Tisné, valoró la disposición del gobierno a incorporar al sector privado en la discusión de la estrategia nacional anti lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
En reunión con autoridades de la Unidad de Análisis Financiero, en la que también participaron representantes de la banca, AFP, fondos mutuos y el sector asegurador, Tisné calificó la cita como "una muy buena reunión".
"El gobierno está en un esfuerzo de definir una estrategia nacional para la prevención del lavado de dinero, cosa a la cual suscribimos y apoyaremos para que el sistema financiero chileno siga siendo tan prestigioso", aseguró a Diario Financiero.
El dirigente señaló también que están trabajando con autoridades de Hacienda e Interior. "Venimos a colaborar de manera que el sector privado también se involucre en la definición de esa estrategia país", añadió.
"Todos los esfuerzos público-privados siempre tienen mejor resultado que cuando solamente se toma la mirada o del sector público o sólo del privado", concluyó Tisné.