Banca / Instituciones Financieras

AFP Capital presentará acciones judiciales contra La Polar por los perjuicios causados a los fondos de pensiones

De esta forma, AFP Capital presentará esta semana una acción civil y otra penal, contra quienes resulten responsables, sumándose así a lo realizado por AFP Provida la semana pasada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de junio de 2011 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Capital S.A. anunció hoy que interpondrá en el "más breve plazo"  dos acciones judiciales, una civil y otra penal, en contra de quienes resulten responsables  de los perjuicios causados a los fondos de pensiones por los hechos producidos en Empresas La Polar S.A. dados a conocer el pasado 9 de junio a través de un hecho esencial.

Desplegaremos todo nuestro esfuerzo con el fin de ejercer, en el marco de la ley, los derechos que tenemos como administradores fiduciarios de los fondos de los trabajadores, para determinar y perseguir todas las responsabilidades que le puedan corresponder al directorio, administración, empresas auditoras y empleados de la empresa cuestionada“, señaló Andrés Castro, presidente de AFP Capital.

Con el fin de llevar a cabo ambas acciones, la Administradora contrató los servicios de los abogados Gabriel Zaliasnik, de Albagli Zaliasnik, en lo penal, y de Juan Ignacio Correa, de Correa y Gubbins, en materia civil.


AFP Capital posee al 29 de abril una inversión en acciones de La Polar correspondiente a un 0,13% del total de los fondos administrados por AFP Capital, en tanto que no posee bonos ni otros títulos de deuda.


Ambas acciones "deberían quedar presentadas esta semana", señaló la compañía en un comunicado.

Esta presentación se suma a lo realizado la semana pasada por AFP Provida, la que presentó
ante el Segundo Juzgado de Garantia de Santiago, una querella criminal por estafa y otros delitos contra quienes resulten responsables en el marco de este caso.

Lo más leído