Un ambicioso plan de crecimiento para este año presentó hoy el gerente general de BBVA Chile, Ignacio Lacasta, durante la junta ordinaria de accionistas de la entidad.
Lacasta detalló que este plan contempla una inversión inicial de US$ 50 millones para el crecimiento 2011, el cual involucra la contratación de más de 500 trabajadores y continuar con el proceso de ampliación de la red de sucursales.
"Sin lugar a dudas crecer un 50% en la red en un período de 6 meses es algo que yo no creo que nadie lo haya hecho y eso muestra el compromiso que tenemos de crecer", puntualizó Lacasta.
El máximo ejecutivo de BBVA Chile anticipó que para el segmento Premium el banco contará con siete oficinas de atención exclusiva y una oferta de valor diferenciada. Un modelo similar se aplicará para el segmento PYME, el cual ofrecerá una atención con ejecutivos especializados en cinco diferentes centros distribuidos en el país.
Junto con lo anterior, Lacasta anunció la apertura de 30 sucursales de la Banca Personas, con lo cual el banco completará una cobertura nacional de 140 oficinas.
El Banco también tiene como meta este año ganar cuota de mercado en forma orgánica y agregar 50.000 nuevos clientes a su Banca Personas.
"El hecho de ser más grandes genera economías de escalas, y creemos que tenemos un modelo comercial potente, que en los últimos años está funcionando muy bien, y que si somos capaces de incrementar la escala vamos a generar sinergias y vamos a ser capaces de trabajar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo", explicó el máximo ejecutivo.
En su junta de accionistas, BBVA informó también sobre un cambio en el directorio de la entidad: el director Ernerto Bertelsen será reemplazado por Salvador Said en el cargo.