Esta mañana el grupo editorial Pearson anunció que venderá su participación en el índice FTSE Internacional -que asciende a 50%- a la London Stock Exchange (LSE), la matriz de la Bolsa de Londres, en cerca de US$ 702 millones. Esto debido a que la nueva estrategia de la casa editorial británica se centrará en las noticias y análisis, dejando de lado los datos.
La operación fue calificada como "una excelente combinación para nuestras crecientes operaciones de derivados" por el director de servicios de información de LSE y presidente de FTSE Internacional, David Lester, ya que les ayudaría a desarrollar nuevos productos.
Pearson ya se había librado de su participación en Interactive Data, con lo que esta nueva venta significa su desvinculación completa del negocio de los datos estadísticos para los mercados.
Por otra parte, LSE ya afirmó que el financiamiento de la operación vendrá de fondos existente, aunque agregó que además tiene compromisos con entidades bancarias por 350 millones de libras. Así, el acuerdo debería concretarse para el primer semestre del próximo año.