Carlos Budnevich renuncia a la Super de Bancos
El funcionario volverá al mundo de la docencia y retomará la dirección de su consultora.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2011 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) , Carlos Budnevich, renunció esta mañana a su cargo tras cumplir los objetivos principales que se había trazado al mando de esa entidad. Estará en ese cargo hasta el 31 de diciembre de este año.
Entre los probables sucesores se ha mencionado al gerente de la división de política financiera del Banco Central, Kevin Cowan y al coordinador de mercado de capitales de Hacienda, Pablo Correa, quien abandonará próximamente su cargo en esa cartera.
Desde el Banco Central, sin embargo, se desmintió esta información.
Budnevic manifestó su deseo de volver a la vida académica y retomar la dirección de su consultora.
Su gestión
Cercanos a Budnevich lo describen como una persona de carácter conciliador, con un marcado perfil técnico, de baja figuración mediática y distante con la prensa.
Llegó a ese cargo tras desempeñarse como Coordinador de la Comisión de Mercado de Capitales de los Grupos Tantauco, el grupo de expertos que desarrollaron el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Budnevich fue profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Los Andes. y también realizó actividades docentes en el Instituto de Economía de la Universidad Católica, en las Facultades de Administración y Economía de la Universidad de Chile y Finis Terrae.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok