Por Natalia Godoy
Después de venirlo discutiendo por algunas semanas, finalmente la mesa directiva de La Polar tomó la decisión: Celfin será el agente asesor que llevará a cabo el aumento de capital pactado en el convenio judicial preventivo por al menos $ 120 mil millones antes del 31 de julio de 2012.
Según fuentes cercanas a las negociaciones Celfin y LarrainVial estaban en carrera para realizar la operación el próximo año, ya que Banchile se habría restado de participar desde un principio. Así ya hacia unas semanas que las dos entidades interesadas habían presentado sus respectivas propuestas a los miembros del directorio de la compañía, siendo ambas presentaciones muy atractivas.
Sin embargo, el directorio estaba dividido respecto a cuál entidad escoger.
Recientemente LarrainVial participó como asesor finacciero. A días de estallar la verdadera situación financiera de la compañía, en junio pasado, el entonces directorio de La Polar informó al mercado la contratación de LarrainVial “con el objeto de definir la estrategia financiera de la compañía y evaluar las distintas alternativas que permitan maximizar el valor de la empresa”.
Con la contratación del banco de inversión para estructurar el aumento de capital La Polar comienza el proceso que permitirá garantizar viabilidad a la compañía en el futuro.