Cuprum lidera Indicador de Calidad de Servicio de las AFP
En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron Provida, Planvital y Modelo.
- T+
- T-
La Superintendencia de Pensiones informó hoy los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre mayo – agosto de 2012.
En esta oportunidad AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,24 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP Capital con 7,71 y AFP Habitat con 7,65.
En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Provida con 7,50, AFP Planvital con 7,22 y AFP Modelo con 6,10.
Por área de servicio, AFP Habitat obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por AFP Cuprum; AFP Cuprum obtiene la mejor nota en el área de Gestión de Cuentas seguida por AFP Provida. AFP Cuprum obtiene el primer lugar en el área de Relación con el Afiliado seguida por AFP Planvital.
En esta oportunidad, en el cuatrimestre mayo – agosto 2012, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,24 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP Capital con 7,71 y AFP Habitat con 7,65. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Provida con 7,50, AFP Planvital con 7,22 y AFP Modelo con 6,10.
Por área de servicio, AFP Habitat obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por AFP Cuprum; AFP Cuprum obtiene la mejor nota en el área de Gestión de Cuentas seguida por AFP Provida. AFP Cuprum obtiene el primer lugar en el área de Relación con el Afiliado seguida por AFP Planvital.
El indicador "Porcentaje de registros acreditados por recaudación electrónica hasta tres días hábiles desde el día de pago de las cotizaciones", que busca evaluar el porcentaje de registros acreditados en las cuentas personales de los afiliados entre el día de pago de las cotizaciones, depósitos o aportes y el día de su acreditación, para el caso de recaudación electrónica, muestra que en esta medición, la Administradora que obtuvo el primer lugar fue AFP Planvital, la cual registró, en el período de medición, un 98,14% de los registros acreditados por recaudación electrónica hasta tres días hábiles desde el día de pago de las cotizaciones, seguida por AFP Capital con un 91,43%.
La Administradora que se ubicó en el último lugar en este indicador fue AFP Modelo, la cual registró un 46,19% de registros acreditados por recaudación electrónica hasta tres días hábiles desde el día de pago de las cotizaciones.
En el indicador "Porcentaje promedio de la recuperación o aclaración de la morosidad presunta", AFP Habitat presenta el mejor desempeño, seguida por AFP Cuprum, con porcentaje promedio de recuperación o aclaración de la morosidad presunta de 48,82% y 47,15%, respectivamente.
AFP Modelo presenta el peor desempeño en este indicador con 24,25% de recuperación o aclaración de la morosidad presunta en el periodo de medición.
En esta vigésima medición, se evaluaron 76 variables, las cuales están relacionadas con diversos servicios que prestan las AFP.