Directorio de la Asociación de Bancos "abordará" caso Penta en próxima reunión de directorio
Desde la renuncia de Carlos Alberto Délano, quién cumple condena de prisión preventiva- no hay representante de Banco Penta en el directorio del gremio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de marzo de 2015 a las 12:27 hrs.
Noticias destacadas
La Asociación de Bancos (ABIF) informó esta mañana que el directorio abordará en la próxima reunión de directorio el tema Penta, particularmente lo que se refiere al representante de esa institución en el gremio.
El directorio, el últimó de Jorge Jorge Awad como presidente, se realizará "durante marzo".
Cabe recordar que en diciembre del año pasado el Banco Penta informó de la renuncia voluntaria de Carlos Alberto Délano al directorio de ABIF y, automáticamente, al cesar endicho cargo,dejó de cumplir con el requisito para ser director suplente de la Asociación de Bancos.
"Hasta el momento, la Asociación de Bancos no ha procedido al reemplazo de Carlos Alberto Délano, pues corresponde a la entidad representada en el directorio -Banco Penta- comunicar el nombre de su reemplazante, hecho que no se ha concretado", dijo la entidad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok