Econsult: precio de las bencinas y del diesel subirán a contar del otro jueves
La gasolina 93 subiría cerca de $2; la gasolina 97, $12, y el precio del diesel ciudad se incrementaría alrededor de $8.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 10 de junio de 2011 a las 11:20 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a las estimaciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $7 y el del diesel lo haría en $8 durante la semana que comienza el 16 de junio del 2011.
Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno - dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable, y que el período de cálculo utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios es de dos semanas corridas de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult el viernes de cada semana incluye precios estimados para un día de la semana.
Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que el Sipco sigue operando dentro de las bandas, por lo que no genera rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diesel, el precio de la gasolina 93 subiría un 0,3%, cerca de $2, el de la gasolina 97 un 1,7%, aproximadamente $12, y el precio del diesel ciudad subiría en 1,5%, alrededor de $8, a partir del jueves 16 de junio del 2011.
Este resultado se explica por un alza de 0,7% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl.87), de 2,9% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2,1% en el precio internacional del diesel. Pero además por un incremento de 0,1% en el tipo de cambio entre el promedio semanal al viernes 10 de junio y la semana anterior (+$0.5). Y finalmente por la nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diesel, por efecto del SIPCO.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok