Grupo Security recauda un total de $66.452 millones tras aumento de capital
De ste total, $47.000 millones se destinarán a Banco Security, quedando el remanente para Factoring Security y para el área inmobiliaria.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de julio de 2011 a las 18:01 hrs.
Noticias destacadas
Grupo Security informó hoy que finalizó el proceso de aumento de capital, en el cual se recaudó un total de $ 66.452 millones, monto conformado por los $ 36.218 millones obtenidos el día 10 de junio a través de un remate en bolsa, y por los $ 30.233 millones suscritos por los accionistas de Security durante el período de opción preferente.
Según señaló el holding financiero, "los recursos obtenidos permitirán capitalizar a las filiales para potenciar su desarrollo".
Esto se traducirá durante los próximos días en un aumento de capital de $47.000 millones para Banco Security, quedando el remanente para Factoring Security y para el área Inmobiliaria.
"De esta forma, el Grupo podrá abordar con éxito los planes de negocios durante los próximos tres años, los cuales consideran ambiciosas metas de crecimiento", señaló Security.
El proceso de aumento de capital, asesorado por IM Trust, por 450 millones de acciones, finalizó su etapa de opción preferente, suscribiendo 332.258.605 nuevas acciones a un precio unitario de $200, lo cual deja a Security con 2.882 millones de títulos suscritos y pagados.
Los principales accionistas de Security suscribieron 145.607.827 acciones del total ofrecido. De esta forma, el pacto de cesión de acciones transitó desde el 73,2% de la propiedad a un 69,8%, incrementando la participación de los accionistas minoritarios desde un 26,8% hasta un 30,2%.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok