La empresa Ingevec, dedicada al ámbito de la construcción y sector inmobiliario, obtuvo hoy la inscripción por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para abrirse a bolsa.
La compañía —que abrirá hasta un 30% de su propiedad, de acuerdo a lo aprobado por sus accionistas— iniciará en las próximas semanas el contacto con los inversionistas que quieran participar en su plan de desarrollo. El agente colocador es LarrainVial.
"Estamos muy contentos con esta aprobación por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, decisión que nos permitirá seguir avanzando en el proceso de apertura para financiar nuestro plan de desarrollo de los próximos años", destacó el gerente general de Ingevec, Enrique Besa.
Durante los últimos años, Ingevec ha diversificado sus actividades. Actualmente, tiene cuatro áreas de negocios: ingeniería y construcción, inmobiliario habitacional, inmobiliario comercial y servicios.
La empresa está ejecutando del orden de 35 obras en Santiago y regiones, y cuenta con 27 proyectos inmobiliarios a lo largo del país, generando más de 4.500 empleos directos e indirectos. Su cartera de proyectos alcanza a más de US$300 millones.