La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aconsejó nuevamente a los cotizantes del sistema previsional inclinarse por la AFP más barata y en esa línea, la secretaria de Estado recomendó directamente elegir a AFP Modelo.
"Muchas veces a uno le dicen lo que pasa es que esta AFP tiene mayor rentabilidad. Si, puede tener mayor rentabilidad un mes, dos meses, cuatro meses pero al final lo más consistente es que la comisión sea barata y que sí, lo digo con nombre y apellido, la AFP Modelo es la más barata".
En esa línea, la ministra agregó que "hay que decirlo sin eufemismos, con nombres con cifras y todo, porque tenemos que educar a la gente de que la AFP que más le conviene es la más barata", dijo Matthei.
"Es muy importante para nosotros como autoridades dar a conocer a la gente que le conviene de verdad la AFP más barata", sentenció la ministra.
A juicio de la ministra, a pesar de que el sistema de AFP chileno "no es caro" respecto de otros sistemas, hay que siempre tener en cuenta que "hay unas que son mucho más baratas que otras. Entonces elijan esa".