Tras nueva caída de los sistemas informáticos del Banco Santander, consumidores afectados acudieron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para reclamar por no poder acceder a los servicios que ofrece la empresa.
La situación afectó el funcionamiento de sus cajeros, en diferentes sucursales, lo que provocó el no pago de cheques, giros, ni el pago de vales vista, entre otros problemas.
Dada la situación, el Sernac informó que ofició a la empresa para exigir que informe las causas de esta nueva interrupción de sus servicios, saber las medidas que el banco tomará y conocer cuál será la respuesta que entregará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.
Recordemos que a principios de noviembre, tras mediación del Sernac, Santander pagó más de $1.000 millones en compensaciones a miles de consumidores que no pudieron cobrar su sueldo en vísperas de un feriado largo.
Ante este nuevo episodio, el Sernac señaló que estará monitoreando la situación y resguardará el derecho de los afectados a una justa compensación.