UBS abrió con caídas próximas al 9% en la Bolsa de Zurich, tras anunciar que podría perder unos US$ 2.000 millones por operaciones incontroladas de un operador.
El banco suizo ha anunciado esta mañana con un comunicado en su página web el descubrimiento de un agujero provocado por operaciones no autorizadas de un operador en la mesa de trading. La cuantía de las pérdidas "aún está siendo investigada", explica UBS.
La entidad advierte que, ante esta situación, no puede descartar números rojos en las cuentas del tercer trimestre. Eso sí, garantiza que ningún cliente se ha visto afectado.
La Policía ha arrestado en Londres a un hombre presuntamente relacionado con el fraude sufrido por UBS, según acaba de informar Reuters.
Alrededor de las 11:30 horas, las acciones de UBS se dejaban cerca de un 6%, tras caer más de un 8% en la apertura. En lo que va de año, el mayor banco suizo, con una capitalización de unos 39.400 millones de francos suizos (unos US$ 44.000 millones) ha perdido un 33% de su valor, en línea con las caídas generalizadas que afectan a los valores bancarios.