Visa lanzaría una tarjeta de crédito prepagada para jóvenes en Chile y cinco países más
La compañía apostará a este segmento en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y México lanzando en los próximos meses la tarjeta.
Por: República, Colombia
Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 15:34 hrs.
Noticias destacadas
Visa lanzaría una tarjeta de crédito prepagada para jóvenes en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México lanzando en los próximos mesesla tarjeta.
De acuerdo a Javiera Tudela, directora de Productos Prepago para Visa Inc. En América Latina y el Caribe, "la tarjeta busca que los padres enseñar a sus hijos el manejo de la responsabilidad financiera y que los adolescentes se inicien en el ámbito financiero con un producto que no les exige cuenta corriente y no les genera deuda por ser prepago".
El plástico será dirigido hacia hogares bancarizados, con acceso a internet y telefonía móvil, que garanticen el buen manejo de la tarjeta. Las cuotas de comisión serán determinadas por la entidad bancaria, pero se prevé sean de bajo costo por el tipo de producto, el cual no tiene monto mínimo de recarga.
Las ventajas que trae este producto para los padres de familia radican en que éstos podrán definir dónde y cómo gastan sus hijos, por medio de acceso a efectivo limitado y restricciones por tipo de comercio.
Según el estudio realizado por la firma, sobre los hábitos de consumo de los adolescentes entre 13 y 18 años en el país, el 70% de los adolescentes encuestados gasta su dinero en comida, mientras que 55% lo gasta en compras impulsivas, 53% en materiales escolares, 49% en transporte público, 32% en ropa, 31% en su teléfono móvil, y 30% lo gasta en fiestas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok