Best Buy se lanza a la conquista de Europa
Llegó a un acuerdo con Carphone Warehouse, propietaria de The Phone House, por el que le pagará 1.100 millones de libras
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de mayo de 2008 a las 08:45 hrs.
Noticias destacadas
Best Buy abrirá el próximo año su primer centro comercial en Europa. La que es una de las mayores empresas del mundo de venta de electrónica de consumo llegó a un acuerdo con Carphone Warehouse, propietaria de The Phone House, por el que le pagará 1.100 millones de libras (1.399 millones de euros) a cambio de formar una especie de 'joint venture' utilizando sus canales de distribución.
La compañía estadounidense, dueña de un 20% del mercado de la electrónica en E.EUU, factura más de 20.000 millones de libras al año (25.500 millones de euros), informa la BBC. El objetivo de su operación es expandir por Europa sus grandes centros de venta con la colaboración de Carphone Warehouse.
No obstante, la participación de Best Buy no cambiará ni el formato ni la marca de Carphone Warehouse. La compañía británica mantendrá la propiedad completa de su negocio de telefonía fija en el Reino Unido, que incluye TalkTalk, AOL Broadband y Opal, y su participación en la "joint venture" Virgin Mobiel France, mientras que Best Buy seguirá controlando un 2,9% del capital de Carphone Warehouse.
Cada una de las dos compañías poseerá el 50% de la nueva sociedad, y Carphone Warehouse, que opera 2,400 tiendas en nueve países europeos, utilizará el dinero de Best Buy para reducir sus deudas.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok