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British Airways comienza a operar mañana nueva filial OpenSkies

La filial operará en un primer momento entre los aeropuertos de París Orly y Nueva York JFK.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de junio de 2008 a las 09:37 hrs.
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La aerolínea británica British Airways (BA) comenzará a operar mañana jueves su nueva filial OpenSkies, que en un primer momento enlazará los aeropuertos de París Orly y Nueva York JFK.

Con esta filial, cuya creación ha sufrido la oposición de parte de la plantilla de la compañía, British Airways pretende beneficiarse del acuerdo de "cielos abiertos" entre la Unión Europea y Estados Unidos, que entró en vigor el pasado 30 de marzo y que facilita las operaciones de las aerolíneas entre ambos territorios.

Entre otras cosas, el acuerdo permite a las aerolíneas europeas volar sin restricciones a todos los aeropuertos estadounidenses desde cualquier punto de la Unión y no sólo desde su país de origen, como ocurría hasta ahora.

OpenSkies comenzará a operar con un vuelo diario en cada uno de los sentidos con un único Boeing 757.

La compañía espera incorporar una segunda nave del mismo modelo, procedente de la actual flota de British Airways, a lo largo de este año, y antes de que acabe el 2009 prevé contar con seis aparatos que vuelen directamente a Nueva York desde ciudades como Amsterdam, Bruselas, Fráncfort y Milán.

Los miembros del sindicato Balpa, que agrupa a 3.000 de los 3.200 pilotos de British Airways, votaron en febrero pasado llevar a cabo una huelga para protestar por el hecho de que ambas plantillas sean independientes, lo que reducirá, a su juicio, su cohesión y las posibilidades de promoción interna.

Balpa había acudido posteriormente al Tribunal Superior del Reino Unido para que dictaminara si British Airways tenía derecho a impedir la huelga de sus trabajadores, aunque finalmente retiró el proceso el pasado 22 de mayo.

Junto a los problemas con los pilotos, el comienzo de operaciones de OpenSkies se enfrenta a un contexto de creciente alza del petróleo que está obligando a las aerolíneas a subir los cargos extras que cobran por el combustible y a reducir su capacidad.

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