Empresas
CDF lanza plataforma de venta de contenido online
Los abonados podrán acceder a partidos en vivo a través de la web. La firma espera tener hasta 30 mil clientes en el primer año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
por verónica moreno
La nueva apuesta de CDF está en internet. Se trata de Estadio CDF, una plataforma que entregará un servicio de venta de contenido online, que permitirá acceder a partidos en vivo del fútbol profesional chileno, además de una biblioteca bajo demanda (VoD), por un costo mensual aproximado de $ 7.390.
Según Martín Awad, gerente general de CDF, aspiran a tener entre 10 mil a 30 mil abonados durante el primer año, “nos hemos puesto en varios escenarios porque es un producto nuevo que no sabemos cómo se va a comportar”, señala.
Con este nuevo servicio, explica Awad, la compañía busca llegar a una mayor cantidad de personas interesadas en al Torneo Nacional y la Copa Chile y ampliar las posibilidades de acceso de los actuales abonados. Estadio CDF está pensado, por ejemplo, para los chilenos que residen en el extranjero o que se encuentran de viaje y no quieren perderse lo que sucede con el torneo de fútbol local.
El modelo
Hace tres años que la compañía venía estudiando la posibilidad de entregar contenido en vivo a través de la web. “Fue un periodo donde estuvimos analizando mucho, buscando quienes nos pudieran dar el mejor servicio”, dice Awad y agrega que la complejidad estuvo dada en que si bien existen muchas web desde donde, por ejemplo, se pueden descargar películas, el caso de Estadio CDF es distinto, pues todos los abonados concurrirán a la misma hora a ver el mismo contenido, por lo que debieron asegurarse de tener un soporte que les permita hacer frente a esa demanda durante un lapso determinado.
“Es un barrera que tuvimos que saltar y creo que lo hicimos bien”. Destaca que la empresa con la que generaron la alianza para proveerles la tecnología es Mediastreaming, una firma de origen local.
También, señala Awad, que la plataforma web tiene la capacidad de detectar la velocidad de la conexión del abonado para entregar la mejor calidad posible.
Más información
Por otro lado, el ejecutivo destaca que Estadio CDF le permitirá tener mayor información sobre sus clientes. “Conocer cuándo consumen, cómo consumen ya que no habrá ningún tipo de intermediación entre CDF y sus abonados. Eso será beneficioso para todos los productos y señales al tener información de mejor calidad sobre los hábitos de los usuarios”, puntualiza.
Los primeros partidos en vivo transmitidos por Estadio CDF serán los cuartos de final de la Copa Chile MTS, el 12 y 13 de enero idas, y 15,16 y 17 las vueltas. En tanto, el campeonato Nacional comienza el 26 de enero.