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Cencosud espera doblar negocio de tiendas por departamento a 2015

Esto implica pasar a vender unos US$ 3.000 millones entre Paris y Johnson´s.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy



“Dentro de los grandes sueños nosotros ambicionamos doblar nuestro negocio a 2015. Esto implica pasar de US$ 1.500 millones a 
US$ 3.000 millones en ingresos. Y para eso tenemos que ser un player internacional, no sólo llegar a Perú sino que establecernos allá; y además desarrollar Johnson´s con mucha fuerza para hacerlo crecer de manera relevante en su venta por metro cuadrado”, señaló el gerente de tiendas por departamento de Cencosud, Jaime Soler.

Y cómo no va a ser uno de sus grandes objetivos, cuenta el ejecutivo, si en 2008 se hizo cargo de Paris cuando prácticamente “no generaba caja para la compañía”. Ahora el panorma es completamente distinto. El año pasado alcanzaron ventas por 
US$ 1.422 millones y cerraron con 35 tiendas a lo largo de Chile. Con esto, el negocio de tiendas por departamento creció un 15,9% en ingresos respecto de 2010.

Así, con un crecimiento en ascenso en Chile, ahora el siguiente paso de Paris es el país vecino. “El proyecto en Perú es claro. La tienda en Arequipa la podríamos abrir mañana, pero hemos esperando un poco para contar con una mayor base de tiendas”.

Es por ello que para que la operación sea rentable allá, dijo Soler, “tenemos que abrir mínimo cuatro tiendas por año (...) Estamos trabajando con todos los operadores: Real Plaza, Parque Arauco, el Grupo Wong”.



El plan de Johnson´s


El modelo de negocio de Johnson´s está definido, indicó Soler. “El foco está en los segmentos C3-D, con una propuesta basada en la conveniencia y la cercanía, con mucha importación y mucho desarrollo de la marca propia, y desde luego, muy buen nivel de precios”.

Hoy Johnson´s tiene una venta de US$ 2.000 por metro cuadrado y todas las acciones que se tomen serán para rentabilizar su operación durante este año.“No vamos a trabajar para que Johnson´s compita con Falabella, Paris o Ripley, sino que para que sea el número uno en su segmento”.

Con esto, están trabajando en sinergias entre formatos.”No me cierro a que exista food en alguno de los Johnson´s, pero no se trata de entregárselos a Santa Isabel”.

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