Chrysler reducirá costos de compra de componentes en 25% en tres años
La reducción no recaerá solo sobre las espaldas de los proveedores, aseguró la compañía.
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Chrysler anunció que reducirá los
costos de la compra de componentes un 25% durante los
próximos tres años aunque explicó hoy que la reducción no recaerá
solo sobre las espaldas de los proveedores.
John Campi, vicepresidente ejecutivo de Chrysler, explicó la
semana pasada a los principales proveedores del fabricante de
automóviles la nueva estrategia para reducir los costos con
elementos desde la estabilización del calendario de producción hasta
la reducción de la proliferación de componentes.
Pero en las últimas horas Campi se ha visto obligado a clarificar
sus palabras y señalar que los esfuerzos de Chrysler serán fruto de
la colaboración entre la empresa y los proveedores y que la compañía
no tiene la intención de obligar exclusivamente a los fabricantes de
componentes a reducir sus precios.
"Ni una sola vez en público o en privado he sugerido que los
proveedores tendrían que reducir los precios para cumplir el desafío
del 25% de coste sin nuestro mutuo objetivo de proteger su
rentabilidad en dólares y porcentaje", afirmó Campi a través de un
comunicado.
Campi añadió que la reducción de costes "solo se conseguirá con
la colaboración entre Chrysler y los proveedores".
Para alcanzar ese objetivo, Chrysler establecerá calendarios de
producción de 30 días en vez de los 7 días actuales lo que permitirá
que los proveedores puedan planificar mejor costes laborales y
materiales.
Chrysler también reducirá la complejidad de los componentes para
aumentar la rentabilidad de los proveedores y el número de cambios
de ingeniería después de que un vehículo entra en producción.