Empresas
Coca-Cola lanza nueva categoría y apuesta por productos premium
Además, su marca Andina acaba de lanzar una línea de jugos tras inversión de US$ 8,5 millones.
Por: | Publicado: Martes 10 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
“El mercado está elevando fuertemente la calidad de los productos”, aseguró el gerente general de Coca-Cola Chile, Gonzalo Iglesias. Es así como la marca de bebidas está apostando por diversificar su oferta en el país, con productos de altos estándares como lo es el agua vitamizada GLACÉAUvitaminwater y los jugos Sabores Caseros que hace poco comenzaron a aparecer en los principales puntos de venta nacionales.
En el caso de los jugos Sabores Caseros, se trata del fruto de la alianza de su marca de jugos Andina, con Del Valle, la principal compañía de jugos en Latinoamérica y adquirida por Coca-Cola en 2007.
Sólo en la puesta en marcha de esta nueva línea la empresa invirtió US$ 8,5 millones, cifra determinada en gran parte por las maquinarias que debieron adquirir para la fabricación de los jugos.
De acuerdo al ejecutivo, “éste es un primer paso en el incremento de la calidad de los néctares, de una industria que ha estado muy estática en los últimos 20 años”, afirmó Iglesias.
La nueva apuesta busca redefinir el mercado de los néctares apelando “al sabor de las cosas como hechas en casa”.
Categoría: premium
“Si uno se fija, hay una serie de productos premium en los supermercados y si están allí es porque se venden”, aseguró Iglesias, quien agregó que “vamos a seguir viendo nuevos estándares de productos de alta calidad”.
Por su parte, “Chile es uno de los países que destacan en Latinoamérica por elevar sus categorías de productos y eso es parte del desarrollo de una nación”, aseveró.
A su juicio, se puede apreciar este fenómeno también “a nivel de los productos dairy, que son los productos lácteos, por ejemplo”.
Y es que Iglesias considera que “las empresas de alimentos en general están mejorando su nivel en los productos y eso ocurre porque la sociedad está empezando a demandar otras calidades”. Calificó el fenómeno de positivo, añadiendo que “en términos alimenticios, vemos que se está generando una industria de valor”.
Agua Fortificada
Otra de las apuestas más recientes de Coca-Cola en el país es el lanzamiento de GLACÉAUvitaminwater, agua fortificada con vitaminas y minerales.
Chile es uno de los pocos mercados latinoamericanos en que se comercializa, pues apunta a un segmento específico: jóvenes y adultos urbanos con estilos de vida sanos y activos.
Se trata del agua con vitaminas más conocida de Estados Unidos, y está presente en más de 20 ciudades del mundo, entre ellas París, Londres, Tokio, Shangai, Sidney y Ciudad de México. La célebre bebida, creada en Nueva York, debuta en el país con seis variedades.
“El mercado está elevando fuertemente la calidad de los productos”, aseguró el gerente general de Coca-Cola Chile, Gonzalo Iglesias. Es así como la marca de bebidas está apostando por diversificar su oferta en el país, con productos de altos estándares como lo es el agua vitamizada GLACÉAUvitaminwater y los jugos Sabores Caseros que hace poco comenzaron a aparecer en los principales puntos de venta nacionales.
En el caso de los jugos Sabores Caseros, se trata del fruto de la alianza de su marca de jugos Andina, con Del Valle, la principal compañía de jugos en Latinoamérica y adquirida por Coca-Cola en 2007.
Sólo en la puesta en marcha de esta nueva línea la empresa invirtió US$ 8,5 millones, cifra determinada en gran parte por las maquinarias que debieron adquirir para la fabricación de los jugos.
De acuerdo al ejecutivo, “éste es un primer paso en el incremento de la calidad de los néctares, de una industria que ha estado muy estática en los últimos 20 años”, afirmó Iglesias.
La nueva apuesta busca redefinir el mercado de los néctares apelando “al sabor de las cosas como hechas en casa”.
Categoría: premium
“Si uno se fija, hay una serie de productos premium en los supermercados y si están allí es porque se venden”, aseguró Iglesias, quien agregó que “vamos a seguir viendo nuevos estándares de productos de alta calidad”.
Por su parte, “Chile es uno de los países que destacan en Latinoamérica por elevar sus categorías de productos y eso es parte del desarrollo de una nación”, aseveró.
A su juicio, se puede apreciar este fenómeno también “a nivel de los productos dairy, que son los productos lácteos, por ejemplo”.
Y es que Iglesias considera que “las empresas de alimentos en general están mejorando su nivel en los productos y eso ocurre porque la sociedad está empezando a demandar otras calidades”. Calificó el fenómeno de positivo, añadiendo que “en términos alimenticios, vemos que se está generando una industria de valor”.
Agua Fortificada
Otra de las apuestas más recientes de Coca-Cola en el país es el lanzamiento de GLACÉAUvitaminwater, agua fortificada con vitaminas y minerales.
Chile es uno de los pocos mercados latinoamericanos en que se comercializa, pues apunta a un segmento específico: jóvenes y adultos urbanos con estilos de vida sanos y activos.
Se trata del agua con vitaminas más conocida de Estados Unidos, y está presente en más de 20 ciudades del mundo, entre ellas París, Londres, Tokio, Shangai, Sidney y Ciudad de México. La célebre bebida, creada en Nueva York, debuta en el país con seis variedades.