Gobierno anuncia rebaja de requisitos para postular al subsidio de arriendo para la clase media
A la fecha, se han recibido casi 40 mil postulaciones y la idea es llegar a las 100 mil de aquí al 24 de agosto, cuando cierre el proceso.
Por: Magdalena Arce L.
Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 15:30 hrs.
Ministro de Vivienda y Ubanismo, Felipe Ward
Noticias destacadas
A tres semanas de haber sido lanzado de forma extraordinaria el subsidio de arriendo para la clase media, este martes el gobierno anunció que eliminó el requisito de estar inscrito y/o acreditar el Registro Social de Hogares (RSH).
"Esta es una ayuda para decenas de miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad. Nosotros entendemos que hay muchas familias en Chile que en el último tiempo han caído en una situación de vulnerabilidad, y que ni siquiera conocían la palabra, vulnerabilidad y en virtud de eso, no habían postulado ni pertenecían al RSH", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
Eso sí, se solicitará que el núcleo familiar no posea un ingreso superior a $ 2 millones mensuales. Este beneficio, que tiene cupo para 100 mil familias -y abarcará unas 300 mil personas- otorga una ayuda monetaria de hasta $ 250 mil por tres meses para arriendos con un tope máximo de $ 600 mil.
El subsidio tendrá una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. El programa regular de arriendo considera subsidio de $ 120 mil y arriendos hasta $315 mil.
A la fecha, se han recibido 39.659 postulaciones y el cierre del programa es el próximo 24 de agosto. Este subsidio extraordinario se enmarca Red de Protección Social implementada por el Gobierno y este beneficio especial tiene una inversión estimada de $ 74 mil millones.
"Esta acción se entronca también con una situación que da cuenta del aumento en tomas y campamentos en Chile. Esa es una realidad y quiero decir que una de las razones en virtud es justamente la imposibilidad de seguir pagando el arriendo. Queremos atacar este punto, una de las causas basales de esta situación. Queremos entregar una ayuda automática y muy eficiente como política pública y a eso apunta lo que nosotros estamos planteando en este subsidio de arriendo", señaló Ward.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok