MetLife Chile inaugurará un edificio de oficinas Clase A en la esquina de las calles Almirante Pastene y Pérez Valenzuela, en pleno Providencia, donde funcionó por más de 30 años la Clínica Miguel de Servet. En el paño se derribó un edificio de 11 pisos y luego se levantó esta nueva torre, la cual, según se indicó a la fecha del ingreso del proyecto a evaluación ambiental (el año 2021), implicó US$ 55 millones de inversión.
El nuevo inmueble, aledaño al metro Manuel Montt, cuenta con 19 pisos, ocho ascensores, camarines, bicicleteros y estacionamientos para autos, entre otros.
“No solo responde a la demanda por oficinas de alto estándar, sino que también es una muestra concreta de nuestra confianza en el desarrollo del país y en la capacidad del mercado inmobiliario chileno de seguir creciendo con visión de futuro”, dijo la gerenta de estructuración y portafolio inmobiliario de MetLife Chile, Carolina Pérez Mackenna.
La gestión y arriendo del edificio, en tanto, estará a cargo de la firma de servicios inmobiliarios corporativos CBRE.
“Este proyecto es una excelente noticia para el mercado. No solo aporta un nuevo estándar en oficinas Clase A, sino que también responde a una demanda concreta de espacios de alto nivel, en un entorno con muy baja vacancia y escaso ingreso de nuevos proyectos”, argumentó el director de Advisory & Transaction Services de esta empresa, Andrés Mordoh.
La Clínica Miguel de Servet, establecimiento que previamente ocupaba este lugar de la ciudad, fue cerrada definitivamente en 2017, luego de una crisis financiera que se desató dos años antes, en 2015: luego de dos años en que no se encontraron compradores para la firma, terminó liquidándose.