Empresas

Contraloría: EFE no puede pagar sus deudas

Del total de su patrimonio, EFE debe un 1.243% y un 764% para los años 2007 y 2006 respectivamente, indica el informe.

Por: | Publicado: Jueves 3 de julio de 2008 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa de Ferrocarriles del Estados (EFE) no puede pagar sus deudas, según se desprende del informe sobre la situación económica y financiera de la empresa de la Contraloría General de la República.

"Su endeudamiento es alto, toda vez que no tiene la capacidad para pagar con sus propios recursos las deudas contraídas. Es así como la empresa, del total de su patrimonio, debe un 1.243% y un 764% para los años 2007 y 2006 respectivamente", señala el informe, que examina los estados financieros comparativos de EFE en esos dos años.

"De acuerdo al índice de liquidez y el capital de trabajo para ambos periodos, la empresa no tiene la capacidad para responder a sus obligaciones con terceros de corto plazo, es decir, no puede generar los flujos de caja necesarios para pagar sus deudas", indica, por lo que requiere de la ayuda financiera del Estado.

"EFE no tiene la capacidad de producir utilidades sobre sus activos totales disponibles, lo que demuestra que la empresa necesita de los aportes financieros del Fisco para hacer frente a sus necesidades de flujo de caja", dice el informe.

Lo más leído