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Cosmética Nacional se enfoca en el exterior

Con la marca Pamela Grant, esperan reforzar su gama de productos.

Por: | Publicado: Lunes 2 de junio de 2008 a las 19:57 hrs.
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Tinturas capilares, crema de caracol, cera depilatoria y máscara de pestañas son algunos de los productos que elabora Cosmética Nacional, empresa que en el último tiempo ha apostado fuertemente a la exportación, con un resultado de 33% de crecimiento en sus envíos -2006 a la fecha- y que ya cuenta con una fuerte presencia en México y en Centroamérica.

Hace ocho años comenzaron los embarques de la empresa familiar que nació en 1979 y que en agosto de 2006 dio un gran salto en sus planes de expansión al adquirir la marca Pamela Grant, sumando con ello cien nuevos trabajadores a su plantilla de  370 empleados.

“Necesitábamos complementarnos y ampliar nuestra variedad de productos”, afirma Fernando García, gerente general de la compañía.



Mercado saturado

En 2006 la meta principal de la firma, que actualmente factura sobre los US$ 25 millones al año, era potenciar su presencia en Centroamérica. Hoy, con las tinturas y preparaciones capilares como sus productos estrella, la firma exporta a Panamá, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador y República Dominicana, con envíos que constituyen el 8% de las ventas totales de la empresa y que representan más de un millón de dólares.

“El mercado nacional ya está saturado y las apuestas pasan por salir al exterior. Por ahí va nuestra estrategia de crecimiento”, dice García, agregando que siguen en la búsqueda de nuevos horizontes.

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