El fabricante de computadores Dell anunció que no respetará
el precio de venta de notebooks Inspiron 1525 que, por un error en su página,
fueron vendidos en Chile a un valor de $ 77.790.
A través de un comunicado, la firma estadounidense dijo que se
comunicará con cada uno de los clientes que hicieron la compra para ofrecerles
sólo un 15% de descuento sobre cualquier equipo disponible en su página web.
"Dell anunció hoy que contactará a los consumidores quienes,
aprovechando un error involuntario en los procesos online, intentaron
ordenar equipos portátiles de alto
rendimiento a precios que claramente eran irreales y que nunca fueron
publicitados por la empresa a través de ningún medio de comunicación", dijo la
firma en la declaración.
Con todo, Dell aseguró que no ha infringido ninguna ley
chilena. Además, aclaró que en los casos en que el cliente haya comprado dos o
más equipos, la compañía sólo ofrecerá un equipo al precio de descuento.
Dell aseguró que no envió confirmaciones de compra a ninguno
de los clientes que intentaron colocar una orden de compra, sino solamente un
mail notificándoles que la orden de compra estaba en revisión.
Además, dijo que se reunió con el Servicio Nacional del
Consumidor "para informarse en detalle sobre las preocupaciones y reclamos de
los consumidores", aunque no señaló cuál fue la respuesta del organismo.
“Junto con lamentar este problema de procesamiento que llevó
a intentar adquirir equipos portátiles a precios irreales, hemos determinado
honrar únicamente ordenes por un solo equipo, aplicando un descuento específico
sobre el precio real” dijo Ignacio
Domeyko Matte, Gerente General de Dell Chile. "Consideramos que esta decisión
es la correcta, en un caso tan especial como este".