El Presidente mundial del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), Joao Doria, destacó la importancia de la organización gremial a diez años de su creación.
La presencia de LIDE en el mundo está presente geográficamente en América Latina, América del norte, Europa, Asía y Africa, e incluye a empresas a tiene un poder de exportanción por sobre los US$ 6 millones.
Entre sus postulados está el fomentar la democrácia como principio básico del desarrollo del capital y entre objetivos destaca el fomento de la sostenibilidad, la educación, la responsabilidad social, deporte, salud, espíritu empresarial, industria, comercio, turismo tecnología, innovación, logística, entre otras.
Además difundir y fortalecer la gestión empresarial y promover las relaciones comerciales y aumentar el apoyo privado de proyectos sociales son elementos básicos en la cultura empresarial de la agrupación.
"Empresas que no respeten el medio ambiente no puede ser parte de LIDE", destacó Doria durante su intervención.
Además, el presidente mundial dijo que la experiencia de LIDE en Brasil es auspiciosa, ya que reúne a las empresas que aportan el 49% del PIB empresarial de dicho territorio y congrega a gremio importantes como la Confederación Nacional de la Industria y la Confederación Nacional del Comercio.
Por último, Joao Doria, comentó la importancia del ingreso de empresas importantes como Petrobras y Vale, ya que "concilia el pensamiento del sector privado" dentro de la colectividad".