El laboratorio farmacéutico veterinario nacional Centrovet, anunció hoy la firma de una asociación estratégica con la multinacional francesa, líder europea en salud animal, VIRBAC Société Anonyme.
Esta alianza permitirá a Centrovet expandirse a nivel global en la industria, principalmente en las áreas de vacunas y medicamentos para peces, transformándose en uno de los líderes en la industria de salud acuícola a nivel mundial.
Según la propia empresa, con en esta transacción, los accionistas de Centrovet han sido asesorados por el banco de inversión Landmark Capital y el estudio de abogados Carey y Allende.
Centrovet fue fundada en chile durante 1979 y produce vacunas inyectables y de administración oral que han tenido positivos resultados en el cultivo de salmón, lo que le permitió a la compañía nacional hacerse merecedora del premio de innovación AVONNI durante el año 2011.
Por su parte, Virbac fue fundada en 1968 por un veterinario francés. Es la primera compañía independiente en el mundo dedicada exclusivamente a salud animal.
Con ventas de aproximadamente 700 millones de euros en 2012, Virbac es el octavo laboratorio farmacéutico veterinario a nivel mundial. La compañía está presente en más de 100 países, con más de 28 subsidiarias y cuenta con un equipo de más de 3.500 empleados.