Empresas

Empresas Armas ingresa al mercado peruano al comprar 50% de inmobiliaria Doomo

Socios invertirán US$ 120 millones en próximos 18 meses. Además, ya planifica dar el salto hacia otros países.

Por: | Publicado: Viernes 25 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Miguel Bermeo



El miércoles Empresas Armas, ligada a la familia del mismo nombre, logró cerrar un viejo anhelo: internacionalizar la compañía. Ese día, en Lima, Perú, la firma selló el acuerdo con el que ingresó a la propiedad de la compañía peruana Doomo.

Según Armas, la empresa operará en Perú a través de la marca Armas-Doomo Inmobiliaria, “la cual destinará su oferta de producto a los segmentos altos y medios de Lima, incorporando el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales”.

El gerente general de 
Doomo, Luis Okuma, cuenta que los chilenos ingresaron con el 50% de la propiedad de la firma peruana, aunque el monto de la inversión permanece en reserva.

El ejecutivo agrega que las negociaciones partieron a mediados del año pasado y que escogieron a Armas como socios por “el desarrollo en Chile que han hecho, el know how que tienen y porque están en un mercado maduro, a diferencia el nuestro”.



Los planes de los socios


Según informó Armas, la nueva compañía desarrollará durante este año trece proyectos inmobiliarios en Lima, con una inversión estimada a dos años de US$ 120 millones, para convertirse en el mediano plazo en uno de los cinco operadores inmobiliarios más importantes de ese país”. Okuma cuenta que hoy Doomo tiene alrededor de un 10% de participación de mercado. Más allá de eso, los socios esperan que posterior a los trece proyectos mencionados, dentro de los siguientes 18 meses la empresa llegue a un total de 20 proyectos en desarrollo en Perú.

Así también, dijo Armas, “se estima que hacia 2014 la constructora inicie operaciones de edificación para terceros y continúe su plan de expansión hacia Colombia”.

Okuma cuenta que aunque en un inicio los socios estarán concentrados en la operación peruana, “en el mediano plazo la idea es participar en Chile y desarollar proyectos en otros países”.

El plan de Armas es que al menos un 40% de facturación de la empresa a 2017 sea resultado de las operaciones en el país vecino, detalló la compañía.

Lo más leído