Empresas españolas donan dinero a afectados por volcán Chaitén
La campaña para recolectar fondos en ese país fue organizada por la soprano Cristina Gallardo-Domás.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de mayo de 2008 a las 15:25 hrs.
Noticias destacadas
La soprano Cristina
Gallardo-Domás agradeció hoy la solidaridad de doce firmas españolas
que donaron dinero para los afectados por la erupción del volcán
Chaitén y pidió una mayor colaboración para esta causa a las
empresas de Chile.
Doce empresas mercantiles españolas, todas ellas de Canarias,
comunidad donde reside Gallardo-Domás, donaron en dos horas cerca de $5 millones para ayudar a
los damnificados por la erupción del volcán, destacó hoy la cantante
durante una rueda de prensa.
La soprano, que el lunes ofrecerá un concierto en la capital
chilena a beneficio de los afectados, contrastó la solidaridad del
empresariado español, que tomó la iniciativa de donar el dinero, con
la del chileno, donde en dos semanas se han recaudado $25
millones.
"Ha sido una sorpresa negativa porque esperaba que las empresas
en Chile colaboraran más", destacó la artista, quien incidió en que
la erupción del volcán "sigue siendo actualidad en Europa", donde a
su juicio "existe una gran preocupación por los fenómenos" de la
naturaleza, en especial por el cambio climático.
Gallardo-Domás cantará el próximo 2 de junio en el Teatro
Municipal de Santiago, un espacio con 1.460 localidades, con el fin
de recaudar $20 millones para los
afectados por la erupción del volcán.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok