Automóvil Club de Chile, de la mano de la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Florenzano, presentaron hoy los resultados del primer estudio de opinión y hábitos entre automovilistas jóvenes.
El informe, que considera encuestas a 400 automovilistas particulares de entre 17 y 26 años, demostró que desde que se implementó la nueva normativa de alcohol "Ley de Tolerancia Cero", los jóvenes han cambiado su comportamiento automovilístico, y que el endurecimiento de las sanciones ha generado un cambio social en la conducción y la regla está siendo acatada por la mayoría.
Es más, un 81% de los conductores jóvenes apoya la Ley de Tolerancia Cero, mientras que un 47,7% de los encuestados respeta la nueva ley de alcohol y un 46% piensa que la Ley de Tolerancia Cero está modificando la conducta de los automovilistas.
Ante esto, el gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile Alberto Escobar, señaló que "La manera en que se ha ido abordando el tema del consumo de alcohol es efectiva".
Por su parte, Lorenzano afirmó que "Las nuevas medidas han ayudado a que el número de accidentes de tránsito haya disminuido un 28% en el último año".