Facturación trimestral de Michelin bajó 2,6%
Según la empresa francesa fabricante de neumáticos, la caída se debió principalemente a la fuerza del euro.
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El fabricante francés de neumáticos
Michelin anunció hoy que su facturación fue de 4.091 millones de
euros en el primer trimestre, un 2,6% menos que en el
mismo periodo del año anterior, causado sobre todo por la fuerza del
euro.
A tipos de cambio constante, se trata de un aumento del 2,9% del
volumen de negocios, precisó Michelin en un comunicado.
La variación de los tipos de cambio, especialmente la
depreciación del dólar estadounidense ante el euro, tuvo un impacto
negativo del 5,7% en la facturación.
El crecimiento de los volúmenes de ventas fue del 1,1%,
"limitado" por el retroceso generalizado de los mercados de
neumáticos de sustitución europeo y norteamericano, en los que
Michelin está muy presente, indica la nota.
Por otra parte, el grupo indicó que, en el contexto de marcado
encarecimiento de las materias primas, considera ahora que sus
ventas en 2008 deberían registrar un crecimiento tan sólo "moderado"
y que su resultado operativo antes de elementos no recurrentes
debería estar "próximo" al de 2007.
El alza de los precios de las materias primas, tanto de los
productos derivados del petróleo como del caucho natural, ha
proseguido durante todo el primer trimestre, señala Michelin.
El grupo calcula ahora en unos 600 millones de euros el
sobrecoste en 2008 con respecto al año anterior, un alza "muy
significativa", dado que en 2007 fue de 175 millones.
Michelin aseguró que proseguirá "con determinación" su política
de subida de precios para compensar la inflación de sus costes
externos y recordó que ya ha anunciado "numerosas" alzas de tarifas.
También mantendrá sus esfuerzos en materia de reducción de costes
y en ganancias de productividad, en el marco de su plan Horizonte
2010, para reforzar su competitividad, agregó.