Empresas

Facturación trimestral de Michelin bajó 2,6%

Según la empresa francesa fabricante de neumáticos, la caída se debió principalemente a la fuerza del euro.

Por: | Publicado: Lunes 28 de abril de 2008 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que su facturación fue de 4.091 millones de euros en el primer trimestre, un 2,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, causado sobre todo por la fuerza del euro.

A tipos de cambio constante, se trata de un aumento del 2,9% del volumen de negocios, precisó Michelin en un comunicado.

La variación de los tipos de cambio, especialmente la depreciación del dólar estadounidense ante el euro, tuvo un impacto negativo del 5,7% en la facturación.

El crecimiento de los volúmenes de ventas fue del 1,1%, "limitado" por el retroceso generalizado de los mercados de neumáticos de sustitución europeo y norteamericano, en los que Michelin está muy presente, indica la nota.

Por otra parte, el grupo indicó que, en el contexto de marcado encarecimiento de las materias primas, considera ahora que sus ventas en 2008 deberían registrar un crecimiento tan sólo "moderado" y que su resultado operativo antes de elementos no recurrentes debería estar "próximo" al de 2007.

El alza de los precios de las materias primas, tanto de los productos derivados del petróleo como del caucho natural, ha proseguido durante todo el primer trimestre, señala Michelin.

El grupo calcula ahora en unos 600 millones de euros el sobrecoste en 2008 con respecto al año anterior, un alza "muy significativa", dado que en 2007 fue de 175 millones.

Michelin aseguró que proseguirá "con determinación" su política de subida de precios para compensar la inflación de sus costes externos y recordó que ya ha anunciado "numerosas" alzas de tarifas.

También mantendrá sus esfuerzos en materia de reducción de costes y en ganancias de productividad, en el marco de su plan Horizonte 2010, para reforzar su competitividad, agregó.

Lo más leído