Farmacias Ahumada inicia plan de ahorro energético en sus 360 locales
La iniciativa permitirá un ahorro de hasta 400 mil KWh al mes que equivale al consumo de aproximadamente 3.500 casas con consumo promedio de 110 KWh.
- T+
- T-
La cadena Farmacias Ahumada, consciente de la crisis energética por la que está atravesando el país, inició un plan de ahorro de energía, que podría alcanzar ahorros de hasta un 18% del total del gasto energético de la compañía a lo largo del país.
Son 360 locales que consumen en promedio 6.000 KWh mes, por ello la compañía podría llegar a ahorrar 400 mil KWh al mes que equivale al consumo de aproximadamente 3.500 casas con consumo promedio de 110 KWh.
El plan de ahorro implica tomar una serie de medidas
tales como, la reducción del horario de funcionamiento de aire
acondicionado en 217 locales; la reducción del horario de funcionamiento de
letreros en 111 locales; la desconexión de coolers-refrigeración en 175 locales; y la reducción de iluminación interior en 175 locales.
Esta iniciativa viene a sumarse a una campaña interna de la compañía, que busca cambiar hábitos para optimizar
el uso de la energía; apagando las luces
que no se ocupan, aprovechar la luz natural, desenchufar equipos electrónicos
que no se usen, así se estará colaborando a economizar energía.
"Somos una compañía que cuenta con más de 360 locales a lo largo del país y no podemos abstraernos del problema-país que implica la crisis energética por la que estamos atravesando. Estamos conscientes de la necesidad de ahorrar energía, que es una tarea de todos, y es por eso que hemos iniciado este plan con el cual esperamos ahorrar un 18% del consumo total de energía mensualmente", señaló Sergio Purcell, gerente general de Farmacias Ahumada.
El ejecutivo hizo un llamado al comercio a reducir la iluminación en letreros y locales para apoyar el plan de ahorro de energía que necesita el país y agregó que esperan no causar molestias en sus clientes, "dado que seguramente notarán la disminución de la iluminación interior y de algunos letreros".
Asimismo y en esta misma línea, la compañía implementará a corto plazo un plan piloto en un local de la cadena, donde se reemplazará la iluminación actual de los letreros por tecnología LED, de la empresa General Electric, que aliviará la carga del sistema energético total y que representará un ahorro cercano al 80% en este tipo de consumo de energía.