Farmacias Ahumada inicia plan de ahorro energético en sus 360 locales
La iniciativa permitirá un ahorro de hasta 400 mil KWh al mes que equivale al consumo de aproximadamente 3.500 casas con consumo promedio de 110 KWh.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2008 a las 11:13 hrs.
Noticias destacadas
La cadena Farmacias Ahumada, consciente de la crisis energética por la que está atravesando el país, inició un plan de ahorro de energía, que podría alcanzar ahorros de hasta un 18% del total del gasto energético de la compañía a lo largo del país.
Son 360 locales que consumen en promedio 6.000 KWh mes, por ello la compañía podría llegar a ahorrar 400 mil KWh al mes que equivale al consumo de aproximadamente 3.500 casas con consumo promedio de 110 KWh.
El plan de ahorro implica tomar una serie de medidas
tales como, la reducción del horario de funcionamiento de aire
acondicionado en 217 locales; la reducción del horario de funcionamiento de
letreros en 111 locales; la desconexión de coolers-refrigeración en 175 locales; y la reducción de iluminación interior en 175 locales.
Esta iniciativa viene a sumarse a una campaña interna de la compañía, que busca cambiar hábitos para optimizar
el uso de la energía; apagando las luces
que no se ocupan, aprovechar la luz natural, desenchufar equipos electrónicos
que no se usen, así se estará colaborando a economizar energía.
"Somos una compañía que cuenta con más de 360 locales a lo largo del país y no podemos abstraernos del problema-país que implica la crisis energética por la que estamos atravesando. Estamos conscientes de la necesidad de ahorrar energía, que es una tarea de todos, y es por eso que hemos iniciado este plan con el cual esperamos ahorrar un 18% del consumo total de energía mensualmente", señaló Sergio Purcell, gerente general de Farmacias Ahumada.
El ejecutivo hizo un llamado al comercio a reducir la iluminación en letreros y locales para apoyar el plan de ahorro de energía que necesita el país y agregó que esperan no causar molestias en sus clientes, "dado que seguramente notarán la disminución de la iluminación interior y de algunos letreros".
Asimismo y en esta misma línea, la compañía implementará a corto plazo un plan piloto en un local de la cadena, donde se reemplazará la iluminación actual de los letreros por tecnología LED, de la empresa General Electric, que aliviará la carga del sistema energético total y que representará un ahorro cercano al 80% en este tipo de consumo de energía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok