Empresas

Francia: Tribunal prohíbe venta de Lucky Strike por publicidad que incita el consumo

La empresa fabricante de los cigarrillos ya anunció que recurrirá el dictamen del Tribunal de Paris.

Por: | Publicado: Lunes 21 de abril de 2008 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La justicia francesa dio hoy un plazo de 48 horas al grupo Altadis (propiedad de Imperial Tobacco) para dejar de importar y distribuir la marca de cigarrillos Lucky Strike por considerar que algunos de los mensajes que aparecen en las cajetillas son ilícitos al incitar al consumo de tabaco.

El juez del Tribunal de París Louis-Marie Raingeard de la Blétière, que se pronunció por el procedimiento de urgencia, precisó que la prohibición de distribuir cigarrillos Lucky Strike va acompañada de una multa de US$158 por paquete que se entregue a los vendedores una vez cumplido el plazo.

British American Tobacco, fabricante de esta marca, anunció que iba a recurrir el dictamen, pero también que ha tomado todas las medidas para la aplicación de la decisión del juez, al tiempo que precisó que en los estancos y bares se podrá seguir vendiendo al público los paquetes que ya hubieran sido distribuidos.

El pronunciamiento del tribunal es consecuencia de la querella presentada por el Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT), que denunciaba que las siete diferentes cajetillas de la marca se utilizaban como "medio de comunicación con el consumidor", una práctica expresamente desautorizada por la normativa sanitaria.

En concreto, el CNCT se quejaba de mensajes como "sutilidad de aromas" o "frescor y originalidad de la menta pimentada asociada a la riqueza del tabaco burley".

Lo más leído