Frigorífico Karmac proyecta ventas por US$ 90 millones
La empresa ha crecido en los últimos siete años, a tasas de entre un 20% a 25%.
Un fuerte crecimiento, con tasas de entre un 20% a 25%, ha experimentado durante los últimos siete años Carnes Karmac. En 2010 la empresa logró facturaciones del orden de US$ 80 millones y para este ejercicio estiman incrementarla hasta llegar a los US$ 90 millones.
La empresa de carnes fue creada en el año 1993 por el empresario Herman Perlwitz. El único dueño de la firma comenzó con la importación y distribución de carnes, pero en la medida que profundizó su presencia en el mercado, logró también el desarrollo de otras líneas de negocios, crecimiento que hoy tienen al frigorífico entre las cinco empresas más grandes en materia de importación y distribución del país.
Para alcanzar esta expansión, comenzamos a trabajar en todo lo que es producto de mayor valor agregado, no sólo el corte de carne, sino que cortes porcionados, hamburguesas, churrasco y carne molida, y para lo cual fue necesario entrar en 2007 al negocio de la compra de animales, faena, desposte y la elaboración de productos, comenta Raúl Miquel, gerente comercial de Karmac. La profundización del negocio obligó a Perlwitz el año 2000 a instalar una planta de distribución en la zona norte de Santiago. De todos modos, el gran salto lo dio a fines de 2009, cuando invirtió US$ 8 millones en la construcción de una nueva planta de proceso en la zona de Lautaro. Lo anterior significó empezar a mover un volumen importante dentro de lo que es la compra de ganado nacional, apunta Raúl Miquel.
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